Uncategorized

Importacion de vehiculos en México

Quienes somos

Somos una empresa 100% Mexicana ubicada en Miami, Florida USA, Cancun, Q.Roo, y Mérida Yucatan México. Nos especializamos en manejo, asesorí­a y representación en logí­stica de carga en sus diferentes modalidades como aéreo, marí­timo, terrestre y ferroviario. Ofrecemos mas de 20 años de experiencia en el comercio exterior.

Manejamos tramites nacionales de todo tipo de vehí­culo, sedan,van, suv, pick ups, disel, motos , cuatrimotos, jetski, remolques,lanchas y mas. Llamenos ya! 305-600-2064 o via Whatsapp!

——-

Cambian reglas de importación de vehículos usados en México para 2017

El Servicio de Administración Tributaría  -SAT- y la Administración General de Aduanas establecieron la Primera Resolución de Modificaciones a las Reglas Generales de Comercio Exterior para 2017, la cual entrará en vigor a partir del lunes 1 de mayo.

Estos cambios buscan facilitar el tránsito de mercancías que entran y salen del país utilizando sistemas tecnológicos que posibiliten el análisis de riesgo y la trazabilidad de las operaciones, para garantizar el patrimonio y la inversión de los importadores o compradores finales.

Con estas modificaciones, la importación de autos usados se verá beneficiada ya que se podrá verificar:

  • La validez del título de propiedad -revisión y análisis de 14 campos del título. Se compara tecnológicamente con las bases de datos de EE.UU.-.
  • El historial vehicular -para corroborar que no sea un auto robado, siniestrado, etc.-.
  • Estado físico y mecánico del vehículo
  • Emisión de contaminantes -que cumpla con las Normas de Control de Emisión de Contaminantes-.
  • Proyección del valor del vehículo -tomar en cuenta su estado, condiciones mecánicas y características únicas-.

Las nuevas reglas están disponibles en el portal del SAT y forman parte del Proyecto “Aduana Siglo XXI”.